La fuerza del huracán

El huracán es un viento poderoso.

Su ojo alcanza lejanos objetivos.

Su fuerza es descomunal.

Su acometida es brutal y su rastro lleva a la calma.



martes, 12 de octubre de 2010

La Plaza de España restaurada



La Plaza de España de nuestra ciudad por fin ha sido restaurada. Las obras han llegado a su fin. Hay que decir que el conjunto arquitectónico proyectado por Aníbal González ha quedado muy bonito. Los sevillanos solemos vivir de espaldas a este bello lugar. Recomiendo este enclave de la ciudad para pasear y para conocer y desvelar los tesoros culturales que sus azulejos, sus galerías y sus dependencias guardan, quizá, con excesivo celo.
Los detalles escultóricos (los cuatro heraldos, las águilas, los bustos y los escudos) contribuyen armoniósamente a la decoración ornamental.
En esencia se trata de un espacio central diáfano con la fuente en el centro flanqueado por un canal o foso con agua cruzado por cuatro puentes y, algo más allá, formada por azulejos, la bancada de las provincias bajo los arcos de dobles columnas que delimitan las alas o galerías que partiendo de dos torres barrocas en los extremos confluyen en un edificio central. La variedad de los materiales empleados en su construcción (ladrillo visto, mármol, cerámica, hierro fojado y repujado) ponen el color y la textura a este exquisito monumento.
De especial interés resulta la visita al Museo Militar, alojado en uno de sus edificios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario