La fuerza del huracán

El huracán es un viento poderoso.

Su ojo alcanza lejanos objetivos.

Su fuerza es descomunal.

Su acometida es brutal y su rastro lleva a la calma.



sábado, 31 de julio de 2010

Desde Bami: la gran proclama


En la imagen se refleja el momento en el que nuestro querido Felipe pronuncia, una vez más, la célebre y famosa frase:" Ustedes lo matasteis". Esta trascendental proclama tuvo su origen unos años antes alcanzando cotas de genialidad y sabiduría.
Aprovechamos este acontecimiento singular para presentarles a Felipe, una persona muy especial y diferente cuya inteligencia natural lo convierte en alguien que no pasa nunca inadvertido allí donde va. Su mirada hacia el mundo y el análisis que suele hacer de lo que en él pasa siempre se aleja bastante de los puntos de vista y versiones oficiales, pronunciándose normalmente con interpretaciones originales e inéditas que constituyen a su vez objetos de análisis y controversia. Durante muchos años y aún todavía, Felipe ha sido la ventana abierta para que muchos de sus amigos, a través de sus crónicas no preparadas, accediéramos a espacios culturales (cine, música, espectáculos, mitos y leyendas...) tanto de la tradición clásica como de las modalidades artísticas más innovadoras que no suelen frecuentarse a través de los canales comerciales que están más al alcance. En otras palabras, Felipe ha supuesto para todos sus allegados un referente de la cultura más valiosa para su grupo de amigos.
Seguiremos informando en nuevas entradas al blog.

miércoles, 28 de julio de 2010

El otro Don Manuel

El otro Don Manuel es en realidad el auténtico Don Manuel. A decir verdad fue él quien inventó el manuelismo, cuya práctica se extendió con bastante éxito, entre tres o cuatro allegados incondicionales (siendo yo uno de ellos), a finales de la década de los noventa, llegando hasta nuestros días con gran fuerza y vigor, eso sí, sin que haya aumentado el selecto círculo de los elegidos para practicar esta filosofía o enfoque de vida. Seguiremos informando sobre la trascendencia de esta figura del pensamiento moderno precursora del paradigma postmanuelense.

domingo, 25 de julio de 2010

Don Manuel


Don Manuel está atento a todo lo que pasa mientras pasea por la avenida. Se encuentra muy despejado y despierto. Esta mañana, como siempre, ha salido temprano, ha tomado café y ha leído el periódico muy pendiente de las últimas noticias locales, nacionales e internaciones. Antes de pasear ha recordado el día de ayer, cargado de incidentes, de problemas, de preocupaciones y de algún que otro contratiempo no muy agradable. Sin embargo, el día comenzó sereno y calmado. La temperatura parece que será agradable todo el día. Al salir de la cafetería, Don Manuel ha respirado profundamente antes de caminar hacia su trabajo y, tras sentir en sus entrañas el frescor de aire, ha dicho en voz baja: ¡vamos allá!